El Ayuntamiento de Ávila decreta el cierre de instalaciones y la suspensión de actividades
Para el alcalde, son medidas «preventivas» y «difíciles», encaminadas a «preservar la salud» de los abulenses
Coronavirus: últimas noticias en directo
El Ayuntamiento de Ávila ha adoptado medidas «preventivas» y «difíciles», encaminadas a «preservar la salud» de los abulenses que incluyen el cierre de instalaciones municipales, la suspensión de todo tipo de actividades y la prohibición de eventos de gran afluencia de público.
Las medidas han sido dadas a conocer este jueves en rueda de prensa por el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera , quien ha destacado que la propuesta ha contado con la «unanimidad» de todos los partidos políticos con representación municipal: Por Ávila, PP, PSOE y Ciudadanos.
El regidor ha comentado que, ante esta situación «compleja» y «complicada» ante la pandemia declarada por la OMS respecto al COVID-19 -coronavirus-, el Ayuntamiento ha adoptado una serie de «medidas preventivas» que afectan al «funcionamiento de los servicios y actividades municipales» .
Dichas medidas han sido adoptadas «inicialmente» para el periodo comprendido entre el 13 y el 26 de marzo, «pudiendo variar las mismas en función de las recomendaciones de las autoridades sanitarias».
Entre las medidas relatadas por Sánchez Cabrera figuran el cierre de las tres bibliotecas municipales, así como de la Piscina Municipal, el Centro Integral de Mayores «Jesús Jiménez Bustos» y el Centro Juvenil «El Refugio».
Además, ha decretado la suspensión de las actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento en espacios municipales, incluidos los Juegos Escolares, además de los dos mercados que se celebran los viernes y las actividades que se desarrollan en los centros municipales -talleres, cursos, conferencias, coloquios, exposiciones y similares-.
Igualmente, se han prohibido los «eventos de gran afluencia de público en espacios de titularidad municipal», incluyendo el Centro de Congresos y Exposiciones «Lienzo Norte», el de mayor capacidad y actividad de la ciudad.
Además, desde el Consistorio de la capital abulense se aconseja a toda la población que se «siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León».
Esta mañana el centro de la ciudad se encontraba prácticamente vacío y sin apenas actividad, salvo la funcionarial y la estudiantil.