Sociedad
Las ayudas al alquiler de la Junta de Castilla y León se podrán solicitar a partir de este martes
La medida de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente beneficiará a unas 11.000 familias
A partir de este martes y durante un mes los castellano y leoneses podrán presentar solicitudes a la línea de subvenciones para alquiler de vivienda de la Consejería de Fomento, dotada con 14,7 millones, que se prevé pueda beneficiar a unas 11.000 familias, el total de las que lo soliciten.
El Boletín Oficial de Castilla y León , el Bocyl , publica este lunes la orden de subvenciones, acordada el pasado viernes dentro del marco del Diálogo Social de Castilla y León, con el apoyo de sindicatos mayoritarios y patronal.
Esos 14,7 millones para 2017 suponen un 30 por ciento más que los 10 millones del ejercicio anterior y el objetivo es llegar a «sectores de población con escasos medios económicos», según la orden de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
Las previsiones son que unas 11.000 familias puedan acogerse a estas ayudas que cumplen uno de los acuerdos del Consejo del Diálogo Social del pasado marzo.
En la anterior convocatoria fueron 8.262 los beneficiarios, con ayudas que sumaron 10,1 millones.
El periodo subvencionable es el comprendido entre agosto de 2016 y julio de 2017 y se mantiene el límite máximo de ingresos en 2,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples, el IPREM, que para este ejercicio está situado en 532,51 euros mensuales; aunque se podrá llegar a tres veces ese dato en casos excepcionales.
Noticias relacionadas