Un avión desviado da 11 vueltas sobre Zamora antes de aterrizar en Madrid
Realizaba el recorrido entre Amsterdam (Holanda) y Miami (Estados Unidos) y sufrió un fallo eléctrico
Un avión Airbus A-330 que realizaba el recorrido entre Amsterdam (Holanda) y Miami (Estados Unidos) fue desviado de su recorrido este domingo de madrugada por un fallo eléctrico, dio once vueltas sobre la ciudad de Zamora y aterrizó posteriormente en Madrid.
El desvío del avión por causas eléctricas y su aterrizaje final en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrir-Barajas lo han confirmado a Efe hoy fuentes de Enaire, la empresa pública del Ministerio de Transportes que gestiona la navegación aérea en España.
Dichas fuentes han explicado que el recurso a dar vueltas a un área antes del aterrizaje se utiliza habitualmente en casos en los que el avión tenía previsto realizar un recorrido largo para así descargar combustible antes de tomar tierra.
El avión A-330-243F, operado por la compañía Avianca Cargo, inició su viaje con normalidad hasta que, a la altura de Irlanda, desvió su recorrido , según se aprecia en el itinerario recogido por la web de rastreo de vuelos «flightaware».
El vuelo TPA4046 tenía previsto despegar de Amsterdam hacia Miami a las 15.10 horas de este sábado, aunque finalmente salió del aeropuerto Schiphol de Amsterdam a las 19.35 hora española, informa Efe.
El viaje lo inició con normalidad hasta que a la altura de Irlanda dio media vuelta y regresó hasta Amsterdam, sin llegar a aterrizar, y después de dar varias vueltas tomó una nueva trayectoria en dirección a España.
Una vez en el espacio aéreo español, se dirigió hasta el entorno de la capital zamorana, donde dio hasta once vueltas en círculo a baja altura antes de continuar hacia Madrid, donde aterrizó a las 1.54 horas de este domingo.