Por Ávila sospecha que el PP no ha firmado el pacto de estabilidad porque prepara un adelanto electoral
El presidente de la formación amarilla, José Ramón Budiño, critica los actos «electoralistas» de varios miembros del PP de Ávila en Madrid
El partido Por Ávila no ha firmado el pacto de estabilidad de Legislatura con el PP porque sospechan que los populares preparan un adelanto electoral en Castilla y León aunque señaló su presidente, José Ramón Budiño, que «sigue estando a disposición de la Junta». No obstante, criticó que miembros del PP abulense acudan a Madrid saltándose el cierre perimetral para participar en «actos electoralistas».
«Seguimos estando a disposición de la Junta para llegar a un acuerdo», reconoció Budiño, «pero sí que es verdad que, al igual que semanas pasadas comentábamos que no somos quienes para marcar plazos para desarrollar ese avance en las negociaciones, ahora lamentamos que continúe pasando el tiempo y que no haya esa estabilidad que es necesaria para todos los castellanos y leoneses y para todos los abulenses».
Ante esta circunstancia, explicó que su «olfato político» les hace sospechar ese posible adelanto electoral que, dijo, «no tiene cobijo en una situación como la que estamos atravesando de crisis sanitaria». «Si hay falta de estabilidad en la Junta de Castilla y León, y estamos abocados a unas elecciones, que pueden supeditarse al resultado de Madrid, sería una absoluta irresponsabilidad que se pudiesen convocar unas elecciones autonómicas», remarcó.
En este sentido, criticó que varios miembros del PP de Ávila participaran el pasado fin de semana en un acto electoral en Madrid, que protagonizó el presidente nacional de la formación, Pablo Casado. En este sentido, reclamó «dejar de jugar a la petanca en Madrid con un señor que poco ha hecho por Ávila cuando no se puede ir a ver a las familias que viven allí», algo que calificó de «ofensa grave e irresponsable, con fines partidistas y electoralistas que dejan en mal lugar a la clase política». «Es difícil justificar esos comportamientos más allá de fines que se nos escapan, que puede ser un fin preelectoral y más viendo como la Junta de Castilla y León lejos de querer llegar a acuerdos con Por Ávila o con otras formaciones, no lo hace», añadió en declaraciones recogidas por Ical.
A pesar de esa sospecha de posible adelanto electoral, Budiño insistió en el «total ofrecimiento y disponibilidad» de Por Ávila para llegar un entendimiento «en aras de un beneficio colectivo para toda la Comunidad» y pidió «trabajar con alturas de miras por el bien general».
Noticias relacionadas