Ávila plantea una cabalgata de 14 kilómetros para evitar aglomeraciones y Salamanca avanza ya que no tendrá
El Consistorio abulense presentará «una propuesta» a la Junta que «deberá dictaminar y valorar si se puede ejecutar o no»
El Ayuntamiento de Ávila trabaja en la realización de una cabalgata con un recorrido de 14 kilómetros, mucho más largo de lo habitual, para que todas las zonas de la ciudad, excepto los barrios intramuros de la muralla, puedan contemplar el paso los Reyes Magos, «respetando los protocolos» en avenidas anchas.
El anuncio ha sido realizado este jueves por el teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, quien ha señalado que el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, transmitió esta idea a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en una «conversación informal».
«Nuestra obligación es intentar ofrecer esa cabalgata a todos los abulenses y, a partir de ahí, nos ajustaremos a las medidas y decisiones que dictamine la autoridad competente», ha argumentado Budiño, después de dar a conocer algunas de las medidas adoptadas en este sentido en el seno de la Junta de Gobierno Local.
No obstante, ha reconocido que se está «a expensas de la evolución de los contagios», por lo que también ha hecho un llamamiento a «la responsabilidad de los abulenses».
«Estamos viendo diferentes itinerarios y trazados y se determinará en función de una mayor seguridad», ha apuntado el teniente de alcalde. En este contexto, se ha preguntado que «si se están realizando otro tipo de eventos, siempre salvaguardando la seguridad de todos los participantes, ¿por qué no se puede hacer una cabalgata con un itinerario mucho más extenso y que transcurra por espacios amplios y que pueda cumplir con esas medidas de seguridad?».
Por ello, el Consistorio de la capital abulense presentará «una propuesta» a la Junta que «deberá dictaminar y valorar si se puede ejecutar o no, como autoridad sanitaria competente», informa Efe.
«Lo más sensato»
Por su parte, el Ayuntamiento de Salamanca ya ha informado de que la capital no tendrá Cabalgata de Reyes en 2021 . Al menos tal y como se ha desarrollado en años anteriores, con un desfile de carrozas por las calles de la capital repletas de gente. Una decisión ya esperada que confirmó el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, durante un encuentro telemático con periodistas.
El regidor salmantino aludió a la reunión que los alcaldes mantuvieron con el presidente de la Junta de Castilla y león, Alfonso Fernández Mañueco, en la que se tomó esta decisión de acuerdo con «la opinión general de todos los alcaldes» con el objetivo de «evitar aglomeraciones», informa Ical.
«Nosotros creemos que lo más sensato es que, finalmente, no haya Cabalgata de Reyes», confirmó Carbayo, aunque advirtió que «eso no significa que no vengan, pero lo van a hacer de otra manera».
El primer edil aseguró que informarán al respecto en las próximas fechas.
Noticias relacionadas