Sociedad
Una avería en una catenaria impide el tráfico ferroviario durante seis horas entre Palencia y Santander
Han resultado afectados un millar de pasajeros, que han tenido que continuar el trayecto en autobús
Un millar de viajeros se ha visto afectado por una avería en la línea férrea entre Osorno y Aguilar de Campo ( Palencia). La incidencia impidió la circulación de cinco trenes que cubrían el viaje entre Madrid y Santander . Renfe trasbordó por carretera a los pasajeros, hasta que sobre las 15.30 horas quedó se restableció el tráfico ferroviario, según informaron a Ical fuentes de la operadora y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
Asimismo, la avería se registró a las 09.05 horas al producirse la falta de tensión en la catenaria entre Osorno y Aguilar por la rotura de un cable «feeder». A las 11.35 horas se restableció momentaneamente la tensión para permitir paso de un tren de Larga Distancia y posteriormente se procedió de nuevo al corte de tensión para llevar a cabo diferentes labores hasta que a las 15.30 horas se restableció la circulación.
El fallo en la catenaria afectó a tres trenes que circulaban en sentido Madrid, procedentes de Santander, y a otros dos que había partido de la capital española. Renfe puso en marcha un plan alternativo de transporte para trasladar a sus puntos de destino a los 1.000 viajeros afectados, hasta que a las 15.30 horas abrió al tráfico esta línea, cuya catenaria ha sido renovada para reducir el tiempo de viaje y las incidencias.