Aumentan los prostíbulos en Castilla y León y ya suman 244

El MInisterio identifica desde 2012 a 31 víctimas de explotación sexual en la Comunidad

Imagen de archivo de una operación policial en un club de aleterne - POLICÍA NACIONAL

M. Gajate

Hasta 244 clubes de alterne y viviendas en las que se ejerce la prostitución se escalonan por la geografía castellano y leonesa, una cifra que en un año ha registrado, además, un incremento, habíendose elevado en 23, de acuerdo con los datos del Ministerio del Interior recogidos por el Observatorio de Género y Datos Abiertos.

La cifra, que se corresponde con el registro de 2018 y que ha sido dada a conocer este martes, no es, sin embargo, la más alta contabilizada en la Comunidad. En el año 2014 Castilla y León llegó a tener 283 .

En el conjunto de la Comunidad destaca Valladolid. Con un total de 74 locales de estas características, copa el treinta por ciento de los prostíbulos y casas particulares en las que se registra esa actividad de Castilla y León. Unas cifras que, además, colocan a esta provincia en un lugar destacado en el conjunto nacional, siendo la séptima con más plazas en las que se ejerce la prostitución del país.

En cuanto al resto de provincias, León cuenta con 57, Salamanca registra 31, Zamora suma 25, Burgos contabiliza 20, Palencia una docena, Segovia tiene diez, en Ávila hay 8 y en Soria, por último, siete.

En el marco de este estudio del Ministerio se han identificado un total de 31 víctimas de trata con fines de explotación sexual entre los años 2012 y 2018 , cuatro de ellas en 2018, siendo Salamanca y Valladolid las provincias en las que se certificaron la mayoría de los casos. Cuatro de esas mujeres eran menores de edad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación