Tribunales
La Audiencia de León condena a 23 años de cárcel al asesino de la peregrina Denise Pikka Thiem
Rebaja en dos años la pena solicitada por la acusación particular y fiscalía, que se elevaba a los 25 años
La Audiencia Provincial de León ha condenado a 23 años de cárcel a Miguel Ángel Muñoz como autor material del asesinato de la peregrina Denise Pikka Thiem en abril de 2015. En el fallo se le impone una pena de 20 años de cárcel por el asesinato y tres por un delito de robo con violencia. De esta manera, la sentencia rebaja en dos años la pena solicitada tanto desde la fiscalía como desde la acusación particular, que se elevaba a los 25 años -cinco por el delito de robo-
Según la sentencia de la Audiencia Provincial de León, el acusado deberá indemnizar a los padres de la víctima en la cantidad de 120.000 euros (por mitad entre ellos) y en 30.000 euros al hermano de la misma. Asimismo, añade el fallo, «el acusado deberá integrar a los padres de la fallecida, en cuanto a herederos legales de la misma, la cantidad que representa los dólares sustraídos (algo más de 1.130).
La sentencia de la Audiencia Provincial de León añade que las costas del juicio deben ir a cargo del acusado y recuerda que la sentencia no es firme y por ello cabe recurso de apelación contra ella ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en un plazo de diez días.
Noticias relacionadas
- El «desafortunado» consejo que condujo a la peregrina a la muerte
- Miguel Ángel Muñoz, culpable, por mayoría, del asesinato de la peregrina Denise
- La acusación eleva a 27 años la petición de cárcel para el presunto asesino de Denise
- La fiscal, sobre el presunto asesino de Denise: «Hay gente que mata porque es mala»