Sucesos

Atraca a punta de pistola una sucursal de Morales del Vino y huye con un rehén en coche

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad continúan buscando al autor del robo

ALBERTO FERRERAS

La Policía Nacional y la Guardia Civil están llevando a cabo una investigación conjunta para intentar dar con el paradero de un atracador que este jueves por la mañana ha actuado a punta de pistola en una sucursal bancaria de Morales del Vino y luego ha cogido un rehén para huir en su coche hasta la capital zamorana, situada a siete kilómetros.

Una vez en la ciudad, ha obligado al conductor a circular hasta el entorno del barrio de San Lázaro, donde dejó libre al rehén y ha huído a pie por una zona próxima al bosque de Valorio. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora han indicado que Policía Nacional y Guardia Civil trabajan conjuntamente para intentar localizar al atracador.

El robo en la oficina bancaria de Caja Rural en Morales del Vino, situada en la travesía de la carretera Nacional 630, lo ha cometido a primera hora de la mañana y según las primeras estimaciones pudo llevarse entre tres mil y cuatro mil euros. El atracador ha entrado en la sucursal sobre las nueve de la mañana y mostró una pistola para amenazar a los empleados y exigir el dinero de la caja. Posteriormente, ha amenazado con la pistola al primer conductor que pasó por la calle del Sol, la travesía de la N-630 en la que se localiza la oficina bancaria. Tras montar en el vehículo en el asiento del copiloto, ha dado indicaciones al conductor para que, bajo amenaza con la pistola, le llevara hasta Zamora. El rehén, al que ha dejado luego sin causarle ningún daño físico , se encontraba luego muy nervioso y, tras calmarse, se ha dirigido acompañado de los agentes, a la comisaría de la Policía Nacional para prestar declaración como testigo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación