Suceso Ávila

El atestado refleja que el vehículo de las fallecidas en Ávila se saltó un stop

La conductora se defiende y asegura ante la juez que respetó la señal y le deslumbró el sol

Estado en el que quedó el todoterreno en el que viajaban nueve temporeras, tres de ellas fallecidas EFE

ABC.ES

El atestado redactado por la Guardia Civil de Tráfico tras el accidente en la provincia de Ávila en el que el jueves tres ciudadanas búlgaras y otras seis resultaron heridas de diversa consideración, concluye que la conductora del todoterreno «no respetó la prioridad de paso regulada por la señal vertical de Stop» . Así lo explicó ayer a Efe el fiscal delegado de Seguridad Vial, Óscar Barrios, tras asistir a la declaración de la conductora del todoterreno siniestrado, I.K.M., de 38 años, quien aseguró que había hecho caso a la señal. Ante la juez, declaró ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 para señalar que «no vio al camión», que «no sabe cómo pasó» y que «respetó el Stop», tal y como ha relatado Óscar Barrios, informa Efe.

En su testimonio en calidad de investigada, I.K.M. aseguró que el Nissan Patrol «iba bien», que en el momento del siniestro «cruzó rápido en segunda velocidad» y que cuando se produjo el impacto le «deslumbró el sol». Asimismo, explicó que su labor para la empresa de fresas para la que trabaja es la de conducir vehículos para el traslado de los trabajadores y trabajadoras hasta su lugar de empleo en esta zona del Valle Amblés, situada a unos 10 kilómetros de Ávila. También comentó que el vehículo estaba a nombre de un particular, mientras que Barrios apuntó que en el atestado aparece que no había pasado la ITV.

Tras prestar declaración, la conductora continúa en libertad, aunque la juez, a instancias del fiscal, ha decretado varias medidas cautelares, como la privación cautelar del derecho de conducir y la de salir de España salvo autorización judicial y la intervención judicial del vehículo.

Según explicó, el fiscal delegado de Seguridad Vial, tras el suceso la Guardia Civil detuvo a la conductora del turismo, que resultó ilesa, para después, tras no querer declarar, ser puesta en libertad. Sin embargo, el propio Barrios leyó el atestado redactado por la Guardia Civil y que concluye que la conductora "no respetó la prioridad de paso regulada por la señal vertical de STOP".

Impacto

El accidente se produjo a las 14.53 horas de ayer en el kilómetro 13,400 de la N-502 (Ávila-Córdoba), entre los términos municipales de Niharra y Salobral, cuando un Nissan Patrol intentaba cruzar a través de un camino esta carretera y un camión impactó contra el lateral derecho del vehículo.

En su interior viajaban nueve mujeres de nacionalidad búlgara que trabajaban en la temporada de la fresa , dos de las cuales fallecieron en el lugar del suceso y una tercera al llegar al Complejo Asistencial de Ávila.

Se trata de M.M., de 39 años; B.K., de 39 y S.K., de 41 años, todas ellas de nacionalidad búlgara, mientras que otras tres compañeras ingresaron en estado grave y otras dos en estado crítico, mientras que una sexta mujer fue evacuada en helicóptero medicalizado la Complejo Asistencial de Salamanca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación