El ataque de un perro causa heridas en la cara a un niño de 4 años en Zamora

El can, que no tenía microchip, también mordió a la madre cuando intentó separarle del pequeño

Un perro pastor alemán, en una imagen de archivo J. G.

ABC

El ataque de un perro de raza pastor alemán ha causado heridas en la cara a un niño de cuatro años cuando se encontraba jugando en las inmediaciones del campo de fútbol municipal de la localidad de Villaralbo , situada en el alfoz de Zamora, aunque ya ha sido dado de alta en el hospital.

El ataque se produjo este domingo, cuando el niño se encontraba con sus hermanos y su madre, a la que el perro también atacó cuando intentó separarlo de su hijo, aunque le causó heridas menores, según ha explicado a Efe este lunes el alcalde de la localidad, Santiago Lorenzo.

Finalmente fue un agente de la Guardia Civil de Zamora que se encontraba fuera de servicio el que logró separar al perro del niño, lo retuvo, avisó a sus compañeros de servicio y a los servicios de Emergencias, según han precisado a Efe fuentes del Instituto armado.

Hasta el lugar del suceso se acercaron otros agentes, que instruyeron un atestado por lo ocurrido para remitirlo al juzgado y denunciar también las posibles irregularidades que se puedan derivar del caso, ya que el perro no tenía microchip.

Los agentes lograron con ayuda municipal localizar al dueño, un vecino que vivía en el entorno y que explicó que el perro se le había escapado de casa. El niño, que fue trasladado junto a su madre al hospital Virgen de la Concha de Zamora, recibió atención sanitaria por heridas en la cara a la altura del labio de carácter leve.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación