Asesinato de Isabel Carrasco
Las asesinas de Isabel Carrasco, trasladadas a la prisión de Valladolid
Montserrat González y su hija, Triana Martínez, fueron condenadas a 22 y 20 años de prisión, respectivamente

Montserrat González y su hija, Triana Martínez, condenadas a 22 y 20 años de prisión, respectivamente, por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco han sido trasladadas este martes a la prisión vallisoletana de Villanubla.
Según han informado a Efe fuentes penitenciarias, las dos reclusas abandonaron la cárcel de Villahierro, en el municipio leonés de Mansilla de las Mulas, en un furgón de la Guardia Civil poco después de las nueve de mañana con destino a la prisión vallisoletana.
Tanto Montserrat González como su hija habían solicitado su traslado con anterioridad, pero no a Valladolid sino al centro penitenciario de Villabona, en Asturias, o al de Nanclares de Oca (Álava), debido a que el marido y padre de ambas, policía nacional de profesión, está destinado actualmente en la Comisaría central de Gijón.
En los más de dos años que han pasado en la prisión de Villahierro, tanto a Montserrat González como a su hija se les han abierto varios expedientes disciplinarios por mala conducta.
Este traslado se produce unos días antes de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), con sede en Burgos, celebre una vista oral el 4 de julio para resolver los recursos presentados a la sentencia,