El arzobispo de Valladolid, sobre los abusos a menores: «Todos hemos llegado tarde»
Blázquez ha indicado que le parece «muy bien» que intervenga la Fiscalía
El cardenal y arzobispo de Valladolid Ricardo Blázquez se ha pronunciado esta mañana sobre la opinión que le merecen los abusos sexuales a menores perpetrados por sacerdotes de la Iglesia Católica. «La reacción ante el abuso de niños ha ido cambiando, y tengo la impresión de que todos hemos llegado tarde , la Iglesia, las familias, la sociedad y la opinión pública», ha lamentado.
«Los cristianos tenemos un motivo especial para condenar el abuso de los niños pequeños y de los frágiles, porque el Señor nos ha prevenido que no les escandalizásemos y nos ha enconmendado su cuidado», ha recordado, para declarar que le parecía «muy bien» que la Fiscalía del Estado investigue pues «algunos han padecido humillaciones que no se atrevían a contar ni a sus padres».
Aunque aún no pudo confirmar el número de casos detectados en la diócesis de Valladolid , el pontífice ha respaldado las declaraciones del secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello. «Esto afecta a todos. No podemos, para desentendernos unos, acusar a otros. Todos estamos implicados», ha zanjado.