Sociedad
El arte, el cine, la música y la naturaleza toman la Pasarela de la Moda de Castilla y León
Irene de la Cuesta, Ground and Pound, Cristina Fernández Lucas y Natacha Arranz cierran la segunda jornada de la cita
La XXI Pasarela de la Moda de Castilla y León finalizó ayer su segunda jornada con diseños inspirados en el arte, el cine, la música y la naturaleza, de la mano de Natacha Arranz Atelier y de Irene de la Cuesta, Ground and Pound y Cristina Fernández Lucas, tres jóvenes diseñadoras que se estrenaron hoy en esta pasarela
Ground and Pound es otra de las firmas que se estrenó en la pasarela, y lo hizo con sus diseños de ropa urbana, inspirados en el cine de Quentin Tarantino y en los festivales de música. Esta colección, creada por Penélope Almendros, se diferenció por sus estampados e ilustraciones serigrafiadas. La colección se caracterizó especialmente por las camisetas, las cazadoras vaqueras, las sudaderas, las ‘bombers’ y los vestidos con originales estampados, que recordaban al público a las películas de Tarantino.
Por su parte, Cristina Fernández Lucas presentó su colección «Lydia», inspirada en la modelo de Matisse, Lydia Delectorskaya, para una de sus famosas obras, ‘Woman in a Purple Coat’. La diseñadora contó que para esta colección el cuadro le llamó mucho la atención por «su composición, los colores y las líneas».
La firma de moda femenina, centrada especialmente en el prêt-à-porter y fiesta, se define por su gran colorido, así como el uso de las líneas rectas y los volúmenes. Especialmente los más grandes fueron protagonistas de este penúltimo desfile, y se pudieron ver tanto en las faldas como en los hombros y en la cintura.
La marca Natacha Arranz Atelier fue la encargada de cerrar esta segunda jornada con su colección denominada ‘Welcome to Paradise. Evergreen Collection’, inspirada en la naturaleza, y con la que la autora buscó reivindicar «el tema sostenible y el amor por la naturaleza», explicó.