Arrimadas anima a los exconsejeros y procuradores de Ciudadanos
Confía en que el «futuro» de Castilla y León «se decida desde la sensatez y la profesionalidad de los liberales»
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha mantenido un encuentro telemático con los procuradores de la formación naranja y exconsejeros de la formación liberal en la Junta de Castilla y León, cesados este lunes por el presidente del Ejecutivo, Alfonso Fernández Mañueco, a la vez que convocaba elecciones anticipadas para el 13 de febrero.
Arrimadas ha agradecido su «excelente trabajo» y traslada su apoyo para que el «futuro de Castilla y León se decida desde la sensatez y la profesionalidad de los liberales» . «Habéis realizado una labor fantástica, habéis aguantado carros y carretas», ha afirmado la presidenta de Ciudadanos. En este sentido, Arrimadas ha recalcado que «nadie podrá realizar una sola crítica» de la gestión de la formación liberal en la Junta: «A mí en ninguna entrevista me han dicho, qué mal se está gestionando el empleo, hay que ver qué mal la transparencia, el turismo o la sanidad. Ninguno. Y, de hecho, de eso debemos sacar pecho».
Arrimada s ha pedido utilizar esta situación como un boomerang contra «la irresponsabilidad del PP» . Y ha puntualizado que «han cogido el mapa de España y han convocado elecciones en Castilla y León porque necesitaban convocarlas en algún sitio para intentar tapar la victoria de Ayuso y para que Casado tuviera una victoria cuando se desinfla en las encuestas». De esta forma, ha demandado a los procuradores de Cs en las Cortes poner «dignidad ante esta indignidad».
Así, ha trasladado la confianza de toda la dirección nacional para demostrar que «se puede pensar en Castilla y León en vez de jugar con Castilla y León» y para hacer una «campaña de orgullo, de dignidad».
Noticias relacionadas