Arranca una nueva edición de Pingüinos que «huele» a récord
Los organizadores calculan que ya se ha registrado un incremento de un 5 por ciento en las inscripciones
Los Pingüinos ya han llegado a Valladolid a la que será la XXXVII edición de la concentración motorista invernal del mismo nombre que, según todas las previsiones, apunta a un «nuevo récord». Y es que tan sólo en la mañana del primer día oficial de la cita las inscripciones ya han crecido entre un «cinco o seis por ciento superior» respecto al año anterior, cuando fueron 30.470 los asistentes.
Todo está listo en la campa instalada en la parcela de la Antigua Hípica Militar de la ciudad y fueron muchos los aficionados a las motos que instalaron sus tiendas de campaña el día previo a la inauguración. «Nunca habíamos visto la campa un viernes como está hoy ... parece que vamos con un día de adelanto«, ha asegurado José Manuel Navas, el tesorero de Turismoto.
Para 2020, la programación se ha reforzado atendiendo a las «demandas» de los moteros por lo que, Navas ha considerado que es «mucho más completo». Además, ha asegurado que se trata de un colectivo «respetuoso» , por lo que confía en que durante estos días la «diversión» esté presente y conviva siempre con ese «respeto» hacia el «medio ambiente y las mujeres», informa Ep.
Por delante quedan tres días en los que las motos reinarán en la capital vallisoletana y los alrededores. Como ya es habitual, acudirán aficionados de prácticamente todos los rincones de España y algunos procedentes de otros países
Presidirá el recinto diseñado para la concentración una carpa principal, de unos 5.000 metros, y la música será uno de los platos fuertes de la concentración, Este año los conciertos correrán a cargo de «Toreros Muertos», «Mago de Oz» y la banda local «Los Pichas».
El desfile de banderas o el de antorchas, en recuerdo de los motoristas fallecidos, completan, junto a la entrega de los premios Pingüinos de Oro , el programa de actividades principales.
Noticias relacionadas