Argüello: El «maligno» puede hacer «cómplice del horror» a la democracia
El portavoz de la Conferencia Episcopal advierte del «horror inmenso» que provocó el Holocausto que hoy se recuerda
El portavoz de la Conferencia Episcopal y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello , ha afirmado este domingo que «es preciso atreverse a reconocer la existencia del mal y del maligno, que tienen capacidad de transformar el diálogo, la educación y la democracia en cómplices del horror».
En un texto publicado a través de la red social Twitter, Argüello ha recordado que en este día se conmemora el Holocausto: «El horror que provoca sigue siendo inmenso» , ha comenzado por decir sobre lo que ha calificado de «vergüenza» que ocurrió «no hace mucho, no muy lejos».
Ha recordado que posteriormente se produjeron otros episodios como « Yugoslavia » y «antes y después tantos gulags y otros horrores incluso en el seno doméstico».
Argüello ha explicado que «muchos dicen» que hay que prevenir estas derivas con diálogo, educación y democracia, lo cual ha dicho que «es verdad», pero ha añadido que «en Alemania esa receta se practicaba y no bastó».
« Es preciso atreverse a reconocer la existencia del mal y del maligno que tienen capacidad de transformar el diálogo, la educación y la democracia en cómplices del horro r. Podemos hacerlo sin miedo, porque es Domingo y se nos ofrece la buena noticia del triunfo de la misericordia», ha concluido Argüello.