Apenas un centenar de jóvenes se reúnen en la Plaza Mayor de Salamanca para ‘despedir’ el año universitario
La Junta de Seguridad Local acordó desplegar un dispositivo especial que se hizo notar desde las últimas horas de la tarde, pero el seguimiento del festejo, una vez suspendido el evento oficial por la pandemia, no cumplió con algunas expectativas
Alrededor de un centenar de personas se reunieron en la Plaza Mayor de Salamanca durante la medianoche de este jueves para celebrar el Fin de Año Universitario. Un evento que fue suspendido por sus organizadores, los empresarios de la Asociación de Hostelería, a causa de la pandemia , pero que albergaba expectativas de ciertas aglomeraciones pues la previsión es que los jóvenes se dieran cita en el ágora salmantina y sus alrededores para cumplir con el popular festejo.
De hecho, la Junta de Seguridad Local acordó desplegar un dispositivo especial que se dejó notar desde la última hora de la tarde con controles en las entradas de la ciudad y también en la propia Plaza Mayor, donde se vigiló el acceso y se dispusieron agentes para controlar el aforo. El Ayuntamiento, no en vano, activó un dispositivo entre las 20.00 y las 05.00 horas con 70 efectivos y el apoyo de la Policía Nacional.
El control se trasladó a las zonas con establecimientos de ocio nocturno que, a primera hora de la noche, ya lucía un aspecto especialmente concurrido, aunque no mucho más allá de un jueves cualquiera. Las calles Varillas, Gran Vía y, especialmente, Bermejeros, fueron escenario de algunas concentraciones de personas que esperaban haciendo cola para entrar en los locales.
Noticias relacionadas