Sucesos

Aparece el cadáver de un hombre en una fuente de Ávila

La víctima, de 73 años, se encontró en la plaza del Descubrimiento

ABC.ES

Un hombre de 73 años, vecino de Ávila, ha aparecido ahogado esta madrugada en la fuente de la plaza del Descubrimiento, al sur de la ciudad, sin signos de violencia.

Según ha explicado en rueda de prensa la subdelegada del Gobierno en Ávila, María Ángeles Ortega, un testigo asegura que vio al hombre caminar alrededor de la fuente minutos antes del suceso, mientras que otro lo vio muerto flotando en el agua instantes después.

La asistencia sanitaria no pudo hacer nada por salvar la vida de esta persona, según ha indicado Ortega.

En estos momentos se está practicando la autopsia al cadáver, si bien se ha confirmado que la causa del fallecimiento ha sido por ahogamiento.

La policía científica continúa con las investigaciones para determinar los motivos de la muerte y baraja dos hipótesis: un accidente o una causa voluntaria.

Según ha indicado la familia a los agentes de la Policía, el hombre no padecía ningún tipo de enfermedad mental o física ni se ha encontrado en el domicilio ninguna prueba que pueda determinar los motivos del suceso.

La subdelegada del Gobierno ha señalado que es un «hecho raro» ya que no hay ningún indicio que pueda aportar datos para averiguar lo sucedido.

La fuente, de una profundidad aproximada de medio metro, se encuentra en la confluencia de la calle Nuestra Señora de Sonsoles con la avenida Juan Pablo II y se usa habitualmente para celebrar los títulos deportivos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación