Antonio Pardo consigue la Alcaldía de El Burgo de Osma gracias a un ex del PP

El edil de la PPSO alcanza el cargo pese al pacto alcanzado en 2019 para que el PSOE gobernara la segunda mitad de la legislatura

Antonio Pardo, alcalde de El Burgo de Osma ICAL

ABC

Antonio Pardo Capilla es desde este miércoles, gracias al apoyo de los concejales de la Plataforma por el Pueblo Soriano (PPSO) y el voto del concejal no adscrito, Luis Cuesta, alcalde de El Burgo de Osma . De esta manera, toma el bastón del mando «con generosidad y sin revanchas». Durante la sesión de investidura ha invitado a todos los grupos políticos a «navegar juntos y trabajar en la gestión municipal con unidad y consenso» .

«Voy a dejarme la piel como siempre lo he hecho. No nos queda otro remedio que entendernos para que el Ayuntamiento sea ágil y necesitamos el consenso », ha señalado.

Las desavenencias personales entre los concejales del PP y de la PPSO han provocado que los dos ediles no adscritos ( Cobo y Cuesta) acordarán con el PSOE de El Burgo gobernar el municipio de forma alterna . Primero sería alcalde, Miguel Cobo y en el ecuador de la legislatura, Martín Navas ( PSOE).

Sin embargo, en los últimos meses los dos ediles no adscritos han mostrado sus diferencias con Martín Navas y su equipo y este miércoles sólo Cobo ha dado el voto favorable al portavoz del PSOE para ser alcalde , un apoyo insuficiente, ya que necesitaba también el de Cuesta y el de sus cuatro concejales y uno de ellos, además, no ha asistido, por «estar de viaje», al pleno extraordinario.

Antonio Pardo ha asegurado que en lo que resta de legislatura apostará por proyectos «fuertes y de futuro» para atraer empresas , y advirtió que es necesaria la unidad, ya que sin estabilidad política «nadie les tomará en serio», informa Ical.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación