Una agencia de Amazon se instala en Salamanca con 150 empleos directos
El alcalde, Carlos García Carbayo, presenta a la agencia como «una marca que viene a construir más Salamanca, apostando por nosotros dándonos y visibilidad directa»
![De izquierda a derecha César García, Pablo Herraiz, Carlos G. Carbayo y Mario Herraiz.](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2021/03/03/Foto1Nozama-kCmF--1248x698@abc.jpg)
La agencia de Amazon, Nozama Solutions, ha oficializado este miércoles su instalación en Salamanca con 150 empleos directos «bajo el brazo». Son palabras del alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, quien presenta a la empresa como «una marca que viene a construir más Salamanca, apostando por nosotros y dándonos visibilidad directa».
Se trata de una agencia que trabaja en el entorno de Amazon para facilitar la venta a través de su plataforma a fabricantes, pymes y mayoristas , «ocupándose de sus envíos y aumentando la rentabilidad de sus operaciones». Según explica Carbayo, Nozama Solutions ya se ha instalado en los terrenos de Mercasalamanca, «dando un espaldarazo a la plataforma logística de la ciudad».
Para el regidor es un proyecto que «tiene mucho recorrido» y que se enmarca en la voluntad del Gobierno municipal por «atraer y retener talento joven» a fin de que «se abran nuevos horizontes de empleo». «Estamos ante una empresa de un sector en auge que encaja muy bien en una ciudad vanguardista, que no quiere quedarse atrás sino ejercer liderazgo. Queremos ser cabezas tractoras de esta cuarta revolución industrial fundamentada en la tecnología, el respeto al medio ambiente y a los derechos sociales», resume.
En este sentido, el alcalde recuerda las líneas de ayudas que el Ayuntamiento tiene abiertas para que las empresas de la ciudad completen un proceso de digitalización, y cuyas solicitudes «se han disparado desde comienzos de este año». Otra de las vertientes de apoyo municipal al desarrollo empresarial son los cursos de formación a la carta que oferta el Ayuntamiento, y en los que Nozama Solutions participará asumiendo las prácticas remuneradas de diez de sus 40 participantes.
«Queremos ofrecer respuestas al mercado laboral . Vamos de la mano para aunar las necesidades reales de las empresas con los perfiles de formación. Porque el empleo no lo creamos los políticos, sino los empresas, autónomos y emprendedores. Gente inconformista, que es la que queremos en Salamanca. Desde el Ayuntamiento estaremos a vuestro lado y al de otras empresas que vengan a crear riqueza, que es lo que necesitamos. Somos una referencia en muchos ámbitos debemos sentirnos orgullosos de esta ciudad», concluye el alcalde.