Alicia García: «El PSOE sexy de Pedro el guapo no me gusta nada defendiendo el feminismo»
La consejera de Familia acusa a los socialistas de hacer una defensa de la mujer «sectaria, de salón y pancarta»
El 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, sigue coleando y ayer se incorporó el pleno de las Cortes de Castilla y León y obligó a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, a defenderse de las críticas de la procuradora socialista, Ana María Agudiez. García no anduvo con paños calientes y desplegó un amplio argumentario en defensa de la igualdad para concluir con una afirmación: «El PSOE sexy de Pedro el guapo no me gusta defendiendo e feminismo». La consejera recordó así las afirmaciones realizadas por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, cuando durante un acto con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presumió del «nuevo y sexy» socialismo.
A García no le gustaron nada las afirmaciones de Agudiez en las que cuestionó su defensa del feminismo por no haber animado a las mujeres a realizar el paro el 8 de marzo, como sí lo hizo el pasado año, posición por lo que la acusó de «vestirse de igualdad cuando toca». Esa afirmación hizo removerse a la titular de Familia en su escaño, quien comenzó por anunciar que el próximo día 15 representará a las comunidad para defender a las comunidades en materia de igualdad y servicios sociales, un encuentro al que acudirá con la ministra del ramo, Carmen Calvo. García reprochó, además, a los socialistas que no la hayan apoyado en iniciativas en las que, precisamente, se trataba de defender a las mujeres, mientras que sí lo hizo Podemos. En cambio, recordó, se dedican «a un feminismo sectario, de salón, de pancarta, con las ministras dando saltos en la cabecera de una manifestación diciendo que faltan las banderas del PP». Para terminar, la consejera se preguntó si es feminismo decir, como recoge el «Manual de Resistencia» de Pedro Sánchez, que «Sálvame» tiene un público de «mujeres mayores e incultas». «Ustedes tratan de secuestrar el 8 de marzo, pero yo defiendo el feminismo que lucha contra el machismo, no contra los hombres», concluyó, lo que la valió un largo aplauso desde la bancada popular.
El pleno arrancó con las preguntas del control al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que tuvieron un común denominador por parte de los grupos Socialista, Podemos y Ciudadanos: el balance de la legislatura que está a punto de concluir y en la que el jefe del Ejecutivo regional valoró como positivo, los 70.000 nuevos empleos creados, pero reconoció que la pérdida de población refleja «los peores datos y menos satisfactorios de la legislatura».
Pero, como era de prever, el «pucherazo» de Ciudadanos planeó durante toda la sesión y provoco no pocas «perlas». Así, Herrera le espetó al portavoz de grupo naranja, Luis Fuentes, que «no está usted en el mejor momento de su carrera deportiva» y le reprochó que ahora «se arrepienta» del apoyo que ha prestado durante toda la legislatura al gobierno del PP. De hecho, Fuentes, en tono mitinero, señaló durante su intervención, que «ha llegado la hora de que Ciudadanos asuma su responsabilidad con esta tierra; es el momento de un cambio de ciclo para acabar con el inmovilismo».
Noticias relacionadas