La alerta por nevadas se traslada al noreste de Castilla y León

Ávila, Segovia, Soria y Burgos, en alerta por la acumulación de hasta diez centímetros de manto blanco

ICAL

M. G.

La evolución del frente frío sobre la Península mantiene la previsión de nevadas en Castilla y León, donde este martes cuatro provincias están en alerta amarilla ante la acumulación de hasta diez centímetros de manto blanco, sobre todo en los sistemas montañosos.

Si el lunes la alerta apuntaba a la zona norte de la Comunidad, el martes las nevadas se intensificarán en la variante noreste, en Ávila, Segovia, Burgos y Soria . En las dos primeras la alerta radica en el sistema central, mientras que en la tercera se concentra en la zona sur y en la cuarta se extiende por toda la provincia.

Por ello, desde la Delegación de Gobierno de Castilla y León se activa desde la una de la mañana de este martes el protocolo de nevadas en esas zonas.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla y León para hoy es de heladas generalizadas y nevadas en cualquier zona, intensas en los Sistemas Central e Ibérico. Se espera un cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones que se extenderán durante el día desde el sureste hacia el resto. La cota de la nieve se situará en 500 metros al principio subiendo a 1.000 al mediodía y a unos 1.400 al final de la jornada. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas experimentarán un ligero ascenso en el extremo norte y sin cambios o en descenso ligero en el resto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación