Tiempo
Alerta por frío en siete provincias de Castilla y León
Sanabria (Zamora) registra la temperatura mínima de la Comunidad con -9,1 grados, seguida de Cuéllar (Segovia) con -8,9
La localidad sanabresa de Robleda-Cervantes registró en la mañana de este lunes la temperatura mínima de la Comunidad con 9,1 grados bajo cero, por delante de la localidad segoviana de Cuéllar, donde el mercurio bajó hasta los -8,9 grados.
De las once provincias que este lunes están en riesgo (aviso amarillo) por bajas temperaturas, siete de ellas corresponden a Castilla y León. En concreto, se tratan de Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, que registrarán mínimas por debajo de los 0 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
A primera hora en la Comunidad también se registraron fuertes heladas en Fresno de Cantespino (Segovia), donde se alcanzaron los -7,6 grados, y en las localidades sorianas de La Riba de Escalote y Morón de Almazán, donde los termómetros bajaron hasta los -7,3 y -7,2, respectivamente.
Las mínimas a nivel nacional se dieron en Bello (Teruel), con -11,3 grados y en Molina de Aragón (Guadalajara), con -11.
Noticias relacionadas