La alcaldía de Valladolid abre un expediente a las comisarías por colocar las banderas a media asta
La Policía Municipal decidió adoptar el luto en contra de las indicaciones del Consistorio
El consistorio de Valladolid, dirigido por el socialista Óscar Puente, ha abierto un expediente a las comisarías de la Policía Municipal de la ciudad después de que estas hayan colocado sus banderas a media asta en señal de luto por los fallecido por el Covid-19 , contradiciendo las órdenes del alcalde.
«Hemos iniciado una investigación y abierto un expediente informativo para aclarar los hechos», ha indicado el concejal de Seguridad, Antonio Otero. Fue a través de la red social Twitter por donde el regidor del Ayuntamiento expresó que «para qué vamos a poner las banderas a media asta si nadie las ve ».
Con la teoría del Sr Alcalde “para que vamos a poner las banderas a media asta, si la gente está en casa”, en Policia Municipal Dto 2°. Las hemos puesto a media asta, porque como el alcalde estará en su casa, tampoco lo va a ver, y de paso cumplimos con lo decretado por la JCyL pic.twitter.com/Uf9TcBcLqy
— Felix Rodriguez (@FePoM22) April 21, 2020
Un agente ha aprovechado para responder con sorna a Puente desde la misma plataforma: «En Policía Municipal Distrito 2 las hemos puesto a media asta, porque como el alcalde estará en su casa tampoco lo va a ver, y de paso cumplimos con lo decretado por la Junta de Castilla y León». Fuentes municipales acusan al policía de estar afiliado a Vox , algo que él no ha negado.
[Lea la noticia completa en El Norte de Castilla]