La alcaldesa de Segovia prevé un pleno «a garrotazos»
Los populares pedirán su reprobación y la dimisión de la concejal Gina Aguiar
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha afirmado este jueves que el próximo pleno municipal va a ser «ameno» con las dos peticiones que va a realizar el grupo de concejales del PP, con la reprobación a la primera edil por su gestión del Centro Logístico del Ejército de Tierra y la moción para pedir la dimisión de la concejala Gina Aguiar. «Un pleno embarrado como el cuadro de Goya del duelo a garrotazos», sostiene, con dos personajes peleando con las piernas metidas hasta la rodilla en el barro. «Es lo que vamos a vivir y yo no quiero viví así», subraya la alcaldesa.
Luquero ha acusado a la oposición de embarrar la política y faltar a la honorabilidad de la concejala Gina Aguiar, con las declaraciones de Pablo Pérez, en las que dijo que no podía ser la responsable de Turismo. Luquero ha mostrado su enfado y le ha preguntado «quién se cree que es él» para hacer esta afirmación.
«No quiero perder ni un minuto en el embarramiento político», ha contestado Luquero, y pondrán todos sus esfuerzos en sacar adelante la ciudad. «Me voy a dedicar a preparar el futuro de Segovia y salir de la crisis después de la pandemia, lo demás es perder el tiempo», asegura la alcaldesa.
Sobre su reprobación ha dejado claro que esta figura no existe en el consistorio pero tampoco lo entiende ya que se presentaron nueve ciudades y sólo una ha sido seleccionada para acoger el Centro Logístico del Ejército de Tierra y «el resto tenemos que gestionar la decepción», recordando que en ninguna otra ciudad se busca reprobar al regidor municipal