SOCIEDAD

La alcaldesa de Segovia deja el Acueducto sin la bandera de España

La socialista Clara Luquero argumenta que daña el monumento y es un peligro para los cadetes que la colocan

A TANARRO

la polémica por las banderas ha llegado también a Castilla y León, aunque en este caso se trata de la bandera de España, cuya tradicional presencia envolviendo a la Virgen del Carmen que se encuentra en una hornacina del Acueducto de Segovia puede pasar a la historia. La decisión de acabar con esta imagen es del Gobierno municipal que encabeza la socialista Clara Luquero que, sin previo aviso y casi con nocturnidad, retiró la bandera, bajo los argumentos de que su presencia y colocación dañaba al monumento, que era un peligro acceder hasta la imagen y que, incluso, se producían quejas por la presencia de la rojigualda. Bien es cierto que no se ha llegado a saber a ciencia cierta cuántas eran las quejas porque si bien en un principio habló de «unas pocas pero muy insistentes», después, ante las preguntas de los periodistas, señaló que «daba igual el número, como si no fuera ninguna».

El pequeño paño arropando a la Virgen del Carmen es una tradición en la cual los cadetes de la Academia de Artillería colocan por Santa Bárbara (4 de diciembre) la bandera de su promoción con la que arropan a la Madre situada en la parte alta del Acueducto, sobre el Azoguejo. Sin embargo, parece que Clara Luquero está dispuesta a poner fin a esta costumbre y, de momento, sin mediar palabra, la retiró porque «rapelar por el Acueducto no es seguro para los cadetes, está prohibido subirse y hay quejas porque afecta a la estética», añadió estos días. La medida de la alcaldesa ha consternado a muchos segovianos que, como suele ocurrir en estos casos, se han lanzado a las redes sociales para mostrar su disgusto con la acción municipal.

Campañas

Nuevas Generaciones del PP en Segovia ha puesto en marcha una campaña en sus perfiles animando a contactar con Luquero a través de sus cuentas en Facebook y Twitter e, incluso, a remitir correos electrónicos a la Alcaldía. Además de una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org que en 24 horas ha conseguido sumar más de mil, durante la mañana de ayer miembros de NNGG repartieron banderas a los pies del Acuerducto como forma de exigir al Ayuntamiento que la reponga en el monumento.

Así las cosas, desde el equipo municipal se asegura que se mantienen contactos con la Academia de Artillería para buscar una solución, que pasaría por que los cadetes utilicen una grúa de los bomberos para colocar la bandera, que permanecería mientras duran las fiestas de Santa Bárbara y que sería retirada después. En ningún caso, parece ser, permanecería junto a la Virgen todo el año, como ocurría hasta ahora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación