Alcalde de Zamora (IU): «Franco está en el infierno, no puede descansar en paz»

Guarido asegura en un mensaje en redes sociales que los actos religiosos no pueden ocultar para «un cristiano de bien y de hoy» que fue «un asesino que hizo un daño tremendo»

Imagen de archivo de Francisco Guarido ICAL

ABC

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, el único regidor de IU en una capital de provincia española, ha asegurado sobre la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos que «Franco está en el infierno» y «no puede descansar en paz» .

Guarido ha realizado esa valoración en una reflexión compartida a través de las redes sociales en la que ha asegurado que son bienvenidas las formalidades de llevar al «dictador golpista fuera de un edificio público» y, aunque ha opinado que debería haberse hecho mucho antes, «nunca es tarde si se logran las cosas».

En un texto acompañado de una foto del Valle de los Caídos Guarido ha señalado que pese al acto religioso oficiado por «un cura hijo del golpista Tejero«, Franco «ya estaba en el infierno», una expresión a la que ha aludido «en términos metafóricos, refiriéndonos a las creencias cristianas» .

A su juicio, las misas y los actos religiosos no pueden ocultar para «un cristiano de bien y de hoy» que Franco fue «un asesino que hizo un daño tremendo» a la sociedad española.

Por ello, el alcalde de Zamora de IU ha sostenido que el dictador no puede descansar en paz porque «está desde su muerte en el infierno y que siga allí», ha apostillado. También ha recordado que la familia del dictador consiguió «innumerables bienes con el aliento de la dictadura» y ha abogado por recuperarlos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación