El alcalde de Valladolid ve «tufillo de ultraderecha» al sindicato de la Policía Municipal
La organización destaca su «digno» trabajo contra la violencia en respuesta a Óscar Puente, que desautorizó un 'tuit' de los agentes que hablaba de «violencia doméstica»
![El alcalde Óscar Puente junto a la jefa de la Policía de Valladolid](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2022/04/30/alcalde-policia-U301101579224LgE--1248x698@abc.jpeg)
El encontronazo vía Twitter entre el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la Policía Municipal de la ciudad a cuenta de un comentario en la red social en la que los agentes valoraban los 20 años del 'Servicio de Atención a las Víctimas de Violencia Doméstica' se ha continuado enredando en las últimas horas.
«La violencia es de género, no doméstica», apostillaba ayer desde su perfil el primer edil al comentario de los agentes, a lo que añadía que este comunicado -que fue borrado a los pocos minutos- «no» era «digno» de la Policía de Valladolid.
El alcalde remarcaba en su mensaje que la violencia de género puede darse «dentro de la familia o fuera de ella» y consideraba que quienes intentan «reconducir» esta «lacra» al ámbito familiar son «machistas de libro».
La contestación a la 'corrección' de Puente no se hizo esperar por parte Sindicato Profesional de Policías de Valladolid (SPPM) , que anoche insistía, en respuesta a la desautorización del primer edil, que el trabajo de los agentes cuando se produce violencia «sí es digno».
Un mensaje que ha llevado esta mañana de nuevo a Óscar Puente a aclarar desde su perfil en la red social que no había cuestionado el trabajo, «sí una denominación defendida por la minoría ultraderechista de este país, y que pretende negar que hay una violencia sobre la mujer, en casa o fuera de ella». «Ése es el tufillo que destila el 'tuit' borrado, y me temo que el vuestro también», ha apostillado.
Noticias relacionadas