El alcalde de Salamanca, sobre el Observatorio del Español en La Rioja: «Es un pérdida de tiempo y dinero»

García Carbayo considera que «lo normal y lo sensato» sería que el Gobierno central hubiera elegido a la capital del Tormes

El alcalde de Salamanca, García Carbayo, junto a la conejala de medioambiente de la ciudad, Miryam Rodríguez ICAL

ABC

El acalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha cargado este miércoles contra la decisión tomada ayer en Consejo de Ministros por el Gobierno de Espala de instalar en la comunidad autónoma de La Rioja el Observatorio Global del Español. Una institución dependiente del Instituto Cervantes para la que hay presupuestados casi cuatro millones de euros y a la que optaba la capital del Tormes, cuyo regido municipal lamentó hoy el acuerdo ministerial.

García Carbayo recuerda que la titulación del municipio castellano y leonés es, según sus palabras, ‘Salamanca, ciudad del español’ y acudió a la ironía para mostrar su malestar. «Si hubiera que hacer una escuela de vela y yo fuera el presidente del Gobierno de España, miraría, probablemente, entre otros lugares, a Palma de Mallorca, por poner un ejemplo. Si decidieran poner un escuela de vela en Salamanca, nosotros diríamos que bien pero nos sorprenderíamos mucho», ha resumido.

El regidor salmantino, quien comparece en los Huertos Urbanos de Salamanca para presentar su proyecto de ampliación, considera que «lo normal y lo sensato» sería mirar hacia la capital del Tormes «si se trata de hacer algo relacionado con el español», puesto que lo contrario, desde su punto de vista, «es un pérdida de tiempo y dinero».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación