El alcalde de León no teme represalias tras su choque con el asesor de Ábalos: «Peor, difícilmente vamos a estar ya»
«Cuando hablo como alcalde no tengo que pensar si algo le parece bien o mal a la dirección de ningún partido», ha señado
El alcalde de León, José Antonio Diez , ha considerado este lunes que las reivindicaciones que planteó al ministro de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana, José Luis Ábalos , que le valieron los reproches de uno de sus asesores responden al ejercicio de su cargo y se siente muy respaldado. «He recibido más muestras de cariño y de apoyo en estos días que cuando fui elegido alcalde, muchas más», aseguró.
El conflicto se produjo el pasado viernes . Tras esperar más de 45 minutos la llegada del ministro, Diez revindicó los proyectos pendientes para su ciudad que dependían del Ministerio. Cuando ya se marchaba hacia otro acto empresarial, el que también fuera escolta del dirigente socialista se le acercó a él para criticarle duramente por sus exigencias hasta el punto de que el regidor le pidió que no le «amenazase».
El asesor, Koldo García Izaguirre, es el mismo que maneja los gastos del ministro y el que viaja con sobres para realizar los pagos como el que efectuó el fin de semana en el que se quedó unos días en Canarias tras interesarse por la crisis migratoria provocada por el aluvión de cayucos.
«Represento a todos. No son cuestiones de partido sino de cargos representativos para los que has sido elegido y los que debes honrar con ese privilegio que te han dado para poder representarles», ha dicho, antes de señalar que nadie del PSOE se ha dirigido a él para hablar del tenso momento vivido al respecto .
«Cuando hablo como alcalde no tengo que pensar si algo le parece bien o mal a la dirección de ningún partido. Yo actúo como alcalde, que es lo que soy, de todos los leoneses», ha esgrimido preguntado al respecto Diez.
Preguntado sobre si ese cara a cara con Ábalos y su asesor y exescolta -que le criticó duramente por haber planteado reivindicaciones en publico- podría perjudicar a los proyectos previstos para León, comentó que «como mucho podrán estar igual que estaban… abandonados, olvidados, parados y sin ningún tipo de impulso; eso será en el peor de los casos… Peor, difícilmente vamos a estar», informa Ical.
Noticias relacionadas