El alcalde de Burgos saca un bando para evitar los contactos y el de León se niega

De la Rosa recoge la petición de la Junta y pide a sus vecinos un «penúltimo esfuerzo»

De la Rosa en una imagen de archivo R. ORDÓÑEZ

M. G.

«En este penúltimo esfuerzo limitemos nuestros contactos sociales y centremos nuestra actividad en nuestra casa, en nuestro lugar de trabajo o en nuestro centro de estudio». Es la petición que este viernes a lanzado a la ciudadanía el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa , dando respuesta a la instancia lanzada ayer por la Junta de que los responsables municipales para que llamaran a sus vecinos a «permanecer en sus domicilios» a falta de un confinamiento oficial. Un reclamó ante el cual, en la otra cara de la moneda, el regidor leonés, José Antonio Diez, se ha negado.

«Lo que tiene que hacer es cumplir y acatar las competencias que reclamó y no pedirnos bandos para evitar que tengan que cumplir con esas competencias», ha señalado desde León su alcalde - socialista, al igual que su homólogo De la Rosa, respecto a la petición lanzada ayer por el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

Por su parte, el regidor burgalés, consciente de que la situación sanitaria «se ha vuelto a agravar» ha pedido a sus vecinos que limiten sus contactos toda vez que «a pesar de las medidas hasta ahora adoptadas la curva de contagios sigue su marcha ascendente y a estas alturas ya todos sabemos que eso significa más ingresos hospitalarios, más presión sobre las UCIs y, lamentablemente, más fallecimientos ».

El regidor socialista entiende «el cansancio acumulado» y que es «difícil contener la necesidad de juntarnos con nuestros seres queridos, respetar las indicaciones de nuestras autoridades sanitarias o ya más simplemente mantener la tensión necesaria que supone el estar alerta antes las potenciales situaciones de riesgo. Todos sufrimos o experimentamos esas sensaciones de hartazgo o de hastío», reconoce. Pero «por eso mismo», por que «los kilómetros más difíciles de un viaje son siempre los finales, debemos redoblar nuestra atención y esfuerzo en el cumplimiento de las medidas de protección».

Mascarilla, higiene de manos y distanciamiento social -limitando las relaciones sociales a nuestro circulo de convivencia más íntimo- «ahora más que nunca», apunta en el bando municipal , que concluye instando a los vecinos a que «sigamos protegiéndonos y así protegeremos a los demás».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación