La Agrupación de Profesionales de Área de Castilla y León no se sumará a la huelga de médicos este verano

Ameacyl tomó esta decisión tras la reunión que mantuvieron con la Consejería de Sanidad este viernes

Consultorio de Atención Primeria en un municipio de la provincia de Valladolid ICAL

I. T.

La Agrupación de Profesionales de Área de Castilla y León (Ameacyl) no irá a la huelga de médicos propuesta para el próximo 1 de agosto. Así lo han confirmado desde la propia organización, que han explicado que en la reunión mantenida este viernes con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado; el director regional de Salud, Rafael López; la directora general de Profesionales, Concepción Nafría, y el director general de Asistencia Sanitaria, Alfonso José Montero, «nos han escuchado» y han afirmado que son « conscientes de los problemas », además de que son conocedores «de lo que nos está pasando desde hace ya tiempo» y les han ofrecido tratar el tema en abierto «pero después del verano », con lo que «retrasaremos las movilizaciones para mantenernos fieles a nuestros principios» y les dejarán «que trabajen sin forzar la situación».

Por su parte, desde la Consejería de Sanidad han explicado que en la reunión con la agrupación se ha hecho un análisis de la situación laboral de los médicos de área y Ameacyl les ha entregado «un documento que la Consejería estudiará ». Según informaron, las peticiones del grupo « parecen razonables » y después del verano llevarán a cabo una nueva reunión en la que participarán tanto la Dirección General de Profesionales, como la Dirección de Asistencia Sanitaria y «algunos directores médicos y de enfermería de los servicios periféricos» y «se realizará una mayor integración de estos médicos de área en los equipos de atención primaria».

El colectivo de enfermeros y médicos de área, que agrupa a más de 1.000 profesionales, según indican desde Ameacyl, denuncia el abuso al que se ven sometidos en los centros de salud por sus jornadas, que se llevan a cabo fundamentalmente en las urgencias. Asimismo, esta figura no dispone de consulta propia como médicos de familia sino que su labor es, precisamente, la de cubrir bajas o hacer guardias .

La Agrupación de Profesionales de Área de Castilla y León no se sumará a la huelga de médicos este verano

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación