El Aeródromo Militar de León cumple cien años
El Ejército del Aire cede un avión T-6 en agradecimiento a La Virgen del Camino por haber sido su localidad anfitriona durante un siglo
La Plaza de Armas de la Academia Básica del Aire de la Virgen del Camino (León) ha acogido este lunes los actos conmemorativos del centenario del Aeródromo Militar de León, durante los que el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier Salto Martínez-Avial, ha inaugurado un monolito conmemorativo y la avenida del Centenario.
Los actos se han desplazado también a la Plaza del Parque de La Virgen del Camino, donde se ha llevado a cabo el acto oficial de cesión de un avión T-6 por parte del Ejército del Aire en agradecimiento a la localidad por haber sido su anfitriona durante sus cien años de existencia, informa Ical.
En el año 2020 se cumplió el Centenario del Real decreto publicado en la Gaceta de Madrid, que disponía la creación de las cuatro primeras bases aéreas en Tablada, León, Zaragoza y Getafe. 100 años más tarde, en conmemoración a todas esas personas que con su esfuerzo y dedicación hicieron posible que León fuese cuna de la aviación militar española, el Ejército del Aire quiere rendir su propio homenaje.
Noticias relacionadas