Aemet anuncia que la madrugada vendrá envuelta en nieve y mínimas bajo cero en Castilla y León
El tiempo ya obligó a embolsar 18 camiones el viernes por la noche en la A-67 en Aguilar de Campoo
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado de la posibilidad de nevadas durante la madrugada de sábado a domingo que podrían acumular hasta cinco centímetros y temperaturas mínimas que podrán alcanzar los ocho grados bajo cero. Las horas más frías se esperan entre medianoche y las 12 horas, sobre todo en las zonas montañosas de Castilla y León, además de en el Condado de Treviño (Burgos).
Los cinco centímetros se apreciarán en la Cordillera Cantábrica, en Burgos, y en la Ibérica, en esta misma provincia, recoge Ical, y los dos centímetros caerán en el norte y en Treviño. Igualmente, las temperaturas más bajas, entre seis y ocho grados negativos , se experimentarán entre esta próxima medianoche y las 8 horas del domingo en la Cordillera Cantábrica en León y Palencia , además de la Ibérica en Soria.
El frío y la nieve estaban ya instalados en algunos puntos de la Comunidad. De hecho, la nieve acumulada ha obligado esta noche de viernes a embolsar a 18 camiones en la Autovía de la Meseta (A-67) entre los puntos kilométricos 117 y 157, en Aguilar de Campoo (Palencia). A primera hora de la mañana se ha restablecido la normalidad, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
La zona donde más incidencia en la circulación han tenido las nevadas de las últimas horas ha sido en el puerto de Pozazal (entre Cantabria y Palencia). Aun así, en las últimas horas se han ido desactivando todas las fases de alerta que había activado la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, durante el jueves y el viernes. Durante este episodio ya se han registrado entre cinco y 15 centímetros de nieve en la Cantábrica de León, Palencia y Burgos y en la Ibérica, en Soria y Burgos.