Ademar se niega a viajar a Huesca y pide aplazar el partido ante el riesgo de contagio
Toma esta decisión al no disponer de los resultados de los análisis realizados a sus dos internacionales, Rubén Marchán y Jaime Fernández, tras detectarse dos positivos por Covid-19 en el combinado nacional
El Abanca Ademar ha decidido no emprender viaje este miércoles por la mañana a Huesca , donde a partir de las 19.00 horas tenía nuevo compromiso de la Liga Sacyr ASOBAL, al no disponer de los resultados de los análisis realizados a sus dos internacionales, Rubén Marchán y Jaime Fernández, tras detectarse dos positivos por Covid-19 en el combinado nacional.
Ante el riesgo de un posible contagio al no disponer de la confirmación sobre los dos internacionales, el club ha optado por renunciar al viaje y solicitar el aplazamiento del encuentro, según han confirmado a Efe fuentes del club leonés.
La expedición ademarista ya realizó en esta temporada un desplazamiento a Irún para disputar el encuentro que había sido aplazado en su momento en la primera jornada liguera y tuvo que volver a León sin jugar al conocer la decisión horas antes del choque y cuando ya se encontraba en el País Vasco.
Tras confirmarse este martes los positivos de dos integrantes de los «Hispanos» , el lateral del Vezsprém húngaro Jorge Maqueda y el extremo Kauldi Odriozola, del CD Bidasoa Irún, el resto del combinado de Jordi Ribera que disputó ante Hungría el primer partido de clasificación para el Europeo quedó confinado a la espera de los resultados de las pruebas.
La falta de los resultados de los test PCR y serológicos a los que fueron sometidos todos los integrantes de la selección, entre ellos Marchán y Fernández, han llevado al club leonés a tomar la decisión de no viajar y solicitar el aplazamiento.
El conjunto ademarista queda a la espera de la decisión que adopten tanto la Liga Sacyr Asobal como el Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano.