El acusado de provocar un aborto a su pareja de una paliza será juzgado en Valladolid este viernes

El hombre, de 34 años, podría ser condenado a penas que globalmente suman 22 años de cárcel

Audiencia Provincial de Valladolid ABC

ABC

La Audiencia de Valladolid celebra el juicio este viernes contra el hombre que a finales de mayo de 2019 fue detenido acusado de provocar un aborto a su pareja tras, presuntamente, propinarle una paliza . Podría ser condenado a penas que globalmente suman 22 años de cárcel.

El juicio se celebrará en la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial, donde Fiscalía acude con un escrito en el que tipifica la conducta de J.B.C, de 34 años, como un delito de aborto causado a propósito , con una petición de ocho años de prisión; un delito de violencia habitual en el ámbito familiar , con la solicitud de tres años; un delito continuado de amenazas en el ámbito familiar , que llevaría aparejado otro año más, y dos delitos de lesiones agravadas , a razón de cinco años de privación de libertad por cada uno de ellos.

Además, como medida de seguridad, el fiscal del caso interesa la prohibición de que el acusado se aproxime a la víctima a una distancia de 500 metros , así como de acercarse a su domicilio o lugar de trabajo y a comunicar con ella por un periodo total de 28 años, junto con el pago de indemnizaciones que suman casi 24.700 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valladolid acordó la continuación de procedimiento abreviado contra el encausado, detenido a finales de mayo por una supuesta agresión a su pareja, embarazada de ocho meses y que sufrió un aborto presuntamente por los golpes recibidos.

Los hechos, por los que el detenido continúa ingresado en la prisión salmantina de Topas ya que el juez le impuso situación de prisión provisional comunicada y sin fianza, se produjeron en la tarde del 29 de mayo, cuando la gestante, de 31 años, ingresó en el Hospital Clínico Universitario, donde fue atendida al sufrir un aborto.

A posteriori, sobre las 19.15 horas, fue cuando el Juzgado de Guardia, a instancia de los facultativos, dio aviso a la Policía Nacional de que dicho aborto podría estar motivado por las lesiones y hematomas que presentaba la mujer.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación