Las acusaciones mantendrán la petición de pena por agresión sexual en el caso Arandina

La psicopedagoga de la menor ha prestado declaración en la quinta sesión de la vista oral, en la que también se han presentado las pruebas periciales y documentales

Sentencia del Caso Arandina: condenan a los exjugadores a 38 años de prisión

Víctor Rodríguez ‘Viti’, a su llegada al juzgado ICAL

ABC

Las acusaciones pública, popular y particular del denominado caso Arandina han adelantado este miércoles que en sus escritos de conclusiones, que formalizarán mañana, ratificarán las imputaciones de agresiones sexuales y colaboración contra tres exfutbolistas de la Arandina Fútbol Club.

Las tres acusaciones también sostendrán la misma petición de pena que plantearon de forma inicial , 39 años para dos de los acusados y cuarenta para el tercero en el caso del fiscal; 43 años y ocho meses para cada uno en el de la acción popular, que ejerce la Asociación Clara Campoamor, y 43 años y medio para cada uno por parte de la acusación particular.

El letrado de la acusación popular , Luis Antonio Calvo, ha manifestado a los periodistas el mantenimiento de solicitud de estas penas y también ha explicado que las defensas han avanzado que introducirán alguna «pequeña modificación» en sus escritos de calificación provisional al elevarlos a definitivos, informa Efe.

El abogado ha hecho estas declaraciones tras la quinta sesión de la vista oral que se desarrolla a puerta cerrada en la Audiencia de Burgos, donde se sientan en el banquillo de los acusados Carlos Cuadrado, Lucho, de 24 años; Víctor Rodríguez, Viti, de 22, y Raúl Calvo, de 19 años, desde el pasado jueves.

Ante la sala de la Audiencia Provincial de Burgos ha prestado declaración esta mañana la psicopedagoga, que fue a la primera persona a la que la víctima le contó lo que supuestamente le había sucedido, junto a sus hermanas pequeñas. Antes de intervenir, el abogado de la defensa de uno de los jugadores (Víctor Rodríguez ‘Viti’), Rafael Uriarte, confió en que este testimonio sea «imparcial» dado que «está pagada por ellos», dijo, en alusión a la menor y sus padres. Por su parte, la letrado de la acusación particular, Patricia Ortiz, declaró a su llegada al Palacio de Justicia que es «una mañana dura y también intensa». «Confiamos que terminemos hoy con la práctica de toda la prueba y mañana los informes», añadió.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación