Crimen Isabel Carrasco

La acusación registra la petición de prisión «inmediata y sin fianza» para Raquel Gago

Esperan que el TSJCyL se pronuncie antes de agosto

El abogado de la agente y Raquel Gago durante la lectura de la sentencia POOL

R.ÁLVAREZ

La abogada de la hija de Isabel Carrasco registró ayer la petición de «prisión inmediata y sin fianza» para Raquel Gago, la agente de la Policía Local condenada 24 horas antes por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a doce años de cárcel por ser considerada como cómplice del asesinato de la expresidenta de la Diputación de León.

La letrada Beatriz Llamas detalló a ABC que este escrito se produce por la «contundente, motivada y justificada» condena y al entender que con el aumento de la pena -pasa de cinco a doce años- «ahora ya sí que existe un riesgo de fuga». Aunque reconoció que la agente había cumplido con las medidas impuestas por el juez de la Audiencia Provincial que decretó su libertad provisional y que incluían la retirada del pasaporte y «fichar» cada semana en un juzgado, Llamas cree que Gago «ahora tiene miedo a que la condena sea firme» porque «es casi imposible» que el Supremo la reduzca.

La acusación, que da por hecho la adhesión del fiscal a esta solicitud, confía en que el TSJ se pronuncie sobre esta petición antes de agosto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación