Segovia
Acueducto de Segovia: se ruega no molestar
Guías de Turismo piden que estudie «la cantidad» de eventos que se celebran y regular el ruido de la animación
La Asociación Profesional de Guías de Turismo de Segovia ha pedido al ayuntamiento que estudie la ordenación de «la cantidad» de eventos que se celebran a los pies del acueducto, de marzo a septiembre, y que regule los decibelios de la animación.
En un escrito remitido a Efe, no dudan del interés de los acontecimientos culturales y deportivos que se celebran todos los domingos, pero sugieren al ayuntamiento que «regule los decibelios de la animación por lo que interrumpe el poder disfrutar de un vino o cerveza desde una terraza contemplando el acueducto».
También denuncian la «proliferación», desde mayo, de puestos y artistas ambulantes en las calles más céntricas que, en su opinión, «perjudica al pequeño comercio y muchos de ellos dan aspecto de suciedad».
Los guías sugieren que, como en otras ciudades turísticas, exhiban un cartel de puesto autorizado por el Ayuntamiento de Segovia y, de esta forma, creen que se evitarían conflictos.
Otro de los asuntos que preocupan a los guías, que lo consideran «más doloroso», es el aumento de personas pidiendo limosna en la Calle Real, entre el acueducto y la Plaza Mayor.