Las academias de enseñanza de Castilla y León ven «atroz» la supresión de los exámenes de septiembre

El presidente de Aclacen pide que la Educación se mantenga fuera del debate político

La consejera de Empleo, Ana Carlota Amigo, inaugura el II Congreso de Aclacen, con su presidente, José Mª. Pérez(C) ICAL

ABC

El presidente de la Asociación de Castilla y León de Academias de Enseñanza (Aclacen), José María Pérez Álvarez, ha mostrado hoy su rechazo a la supresión de la convocatoria de exámenes de septiembre que plantea el Gobierno y se ha dirigido a la ministra de Educación, Pilar Alegría, para pedir que no se lleve a cabo. «Apelo a su condición de maestra, desde León, con compañeros de toda España, apelo a su sensibilidad para que den marcha atrás de esta medida atroz», ha declarado en la apertura del segundo congreso del colectivo.

«Tenemos que alejar la educación, todo lo posible, del debate político. Desde aquí apelo a la ministra, en su condición de diplomada en Magisterio, a que el martes en el Consejo de Ministros haga ver que suspender septiembre no va a resolver el problema del fracaso escolar en este país; antes al contrario, lo va a acrecentar», ha añadido.

En una jornada inaugurada por la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, con la presencia también de la concejala de Acción y Promoción Cultural de la capital leonesa, Evelia Fernández, el presidente de Aclamen se ha preguntado respecto a la intención del Ejecutivo central «¿Qué imagen le vamos a dar a los niños, la de que pueden pasar de curso suspendiendo?; ¿Cuando se enfrenten al mercado laboral, ¿qué van a hacer? ; ¿Qué va a hacer un universitario que sabe que le van a aprobar las asignaturas?; ¿Cómo van a ir a la Selectividad con un suspenso?», ha lamentado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación