Castilla y León
Se enfrenta a trece años de cárcel por abuso sexual sobre un menor al que conoció en Badoo
Mantuvo varios encuentros sexuales con el menor, de 14 años, hasta que su padre lo descubrió y denunció
Le conoció a través de la red social Badoo y continuó después hablando con él vía Facebook y Whatsapp. Pese a que él era mayor de edad y su interlocutor le dijo que tenía 14 años, mantuvo el contacto e intercambió con él archivos de contenido sexual hasta que la relación traspasó las pantallas y mantuvieron relaciones íntimas. El padre del adolescente lo descubrió y acudió a la Fiscalía. Acusado de abuso sexual, se enfrenta ahora a trece años de prisión.
Así lo solicita la Fiscalía para el imputado por este caso de abusos cuya vista oral se celebrará el próximo martes en la Audiencia Provincial de Valladolid. Además de la pena de prisión, el Ministerio Público reclama también cinco años de libertad vigilada, una indemnización a la presunta víctima de 6.000 euros y la prohibición de acercarse al menor a menos de 500 metros o comunicarse con él en 17 años, el mismo periodo en el que se pide su inhabilitación para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores de edad.
El primer contacto tuvo lugar en diciembre de 2016, cuando el denunciante tenía 14 años. Así se lo hizo saber en los mensajes en los que se intercambiaron, en los que «mencionó su año de nacimiento». Para eludir el «control que su familia» podía ejercer sobre el adolescente, el imputado le entregó un teléfono móvil con tarjeta prepago para comunicarse e intercambiar archivos sexuales, de acuerdo con las calificaciones previas del Fiscal.
Después, las conversaciones también adquirieron ese tono sexual hasta que llegaron los encuentros. Concertó con él al menos hasta seis citas. Le recogía en el colegio, llegando a mantener relaciones íntimas en varias ocasiones en el domicilio del menor.
La relación duró doce días, hasta que el padre del menor descubrió que su hijo tenía un móvil distinto al «oficial» y encontró en su habitación dos fotografías de dos hombres que no conocía. Entonces, acudió al instituto y vio cómo el adolescente a la hora de recreo se metía en una furgoneta con dos varones y volvía después al centro escolar. Unos día después presentó la denuncia contra el acusado, sin antecedentes penales.
La Fiscalía considera estos hechos constitutivos de un delito de abuso sexual y otro de abuso sexual continuado. Por el primero de ellos solicita una pena de un año de cárcel y por el segundo otros doce de privación de libertad.