Abril, la primera niña soriana de 2019, nace el cuarto día del año
El alumbramiento de la bebé tuvo lugar esta madrugada en el Hospital Santa Bárbara de la capital soriana
![Hospital Santa Bárbara de Soria](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2019/01/04/hospital-barbara-U3011015792242oG--1248x698@abc.jpg)
Una niña que ha nacido este viernes de madrugada en el hospital Santa Bárbara de Soria, llamada Abril, se ha convertido en el primer bebé de 2019 en la provincia de Soria, días después de que naciera el primer niño en la Comunidad el 1 de enero.
Abril es hija de los sorianos Laura y Jairo, ha pesado 2,940 kilogramos y ha medido 49 centímetros, según los datos facilitados por fuentes de la Junta de Castilla y León.
El alumbramiento de la bebé se ha registrado este viernes a las 5:41 horas, después de que el último bebé en la provincia en 2018, una niña, viera la luz el 30 de diciembre, con lo que ha sido necesario esperar cinco días para que llegará al mundo otro niño en Soria.
En total, en Soria nacieron 566 bebés en 2018, en 553 partos, de ellos trece gemelares.
Noticias relacionadas