El abogado del propietario de la funeraria El Salvador estudia recusar a la juez por animadversión
Ante lo que considera una «visión incriminatoria de los hechos y una enemistad manifiesta acreditable»
El letrado de Ignacio Morchón Alonso, el propietario del grupo de empresas funerarias El Salvador, investigado, junto a otras veinticuatro personas, entre familiares y trabajadores, en el marco de la «Operacion Ignis» por el «cambiazo» de ataúdes, estudia recursar a la juez instructora por posible animadversión hacia los encausados . Así lo anunció ayer al término de la declaración practicada a cuatro de los investigados en el Juzgado de Instrucción 6 de Valladolid.
El letrado, en declaraciones a Ep, explicó que ha solicitado la grabación urgente de las declaraciones para estudiar la petición de recusación de la juez por su «visión incriminatoria de los hechos y una enemistad manifiesta acreditable a través de las preguntas realizadas en diferentes interrogatorios desde el inicio del procedimiento».
Una hija del empresario, Rosario Morchón, se desmarcó ayer de cualquier irregularidad en el proceso de incineración . La investigada, señaló, así, su desconocimiento de los presuntos hechos objeto de investigación porque realizaba tareas de facturación y ni siquiera subía al tanatorio ni al Parque El Salvador. Descarga así, la labor de gestión en su hermano.
Los otros tres investigados dijeron que no se explican cómo el ya jubilado les incrimina como partícipes en los «cambiazos» de ataúdes y alegan que desconocían los hechos denunciados y han explicado que en el supuesto de haberse producido bien podría haberlo hecho en solitario el denunciante tras haber hecho la prueba .
Noticias relacionadas