Abascal insta al PP a «asumir la realidad como es y pactar con Vox»
pide el voto para «condicionar el gobierno de la Junta» ante un PP «acobardado»
Resultados elecciones Castilla y León en directo
Quién ha ganado las elecciones de Castilla y León
El presidente de Vox, Santiago Abascal, instó hoy al PP a «asumir la realidad como es y pactar con Vox» para impedir que la izquierda pueda llegar a gobernar en Castilla y León. Durante el acto de campaña celebrado en la playa del Ayuntamiento de Ponferrada, el líder nacional de la formación reclamó el voto para Vox como método para «condicionar el gobierno de la Junta» ante un PP «acobardado» al que reprochó que «promete mil medidas cuando ha gobernado más de 30 años».
En ese sentido, Abascal ha calificado de «chantaje» la amenaza de los ‘populares’ de repetir las elecciones autonómicas si no alcanzan la mayoría absoluta en las elecciones del próximo domingo . «Al PP no le apetece nada gobernar con Vox y a a nosotros tampoco nos apetece nada gobernar con el PP, pero el pueblo es soberano y si no obtenemos la mayoría absoluta tendremos que apoyarnos en alguien. Son ellos quienes tienen que decir con quién van a pactar», ha señalado.
En la misma línea, avanza que su partido no apoyará una propuesta de investidura que plantee la dicotomía entre «o la izquierda o nosotros». «Si creen que hemos llegado hasta aquí para ceder a un chantaje es que no nos conocen, pero nos van a conocer», ha apuntado el líder de la formación de ultraderecha, que apeló a la necesidad de alcanzar acuerdos programáticos. «No queremos 500 carguitos, queremos un cambio de rumbo real», ha apostillado.
Al respecto, Abascal ha criticado el sistema autonómico como un modelo de organización política que «premia a los desleales y traidores» mientras resulta «muy perjudicial para las tierras más leales” y reclamó la puesta en marcha de un modelo distinto que haga frente al “suicidio demográfico» y que aborde problemas como la desindustrialización o la despoblación «sin alentar al localismo».
En ese sentido, el presidente de Vox ha reprochado a los «políticos progres que ofrecen falsos paraísos» que hayan apostado por resolver el problema de la natalidad «llenando los pueblos con inmigrantes» . «Nosotros elegimos natalidad nacional frente a una inmigración ilegal y masiva», ha apuntado el líder de la formación de ultraderecha, que recela de recetas que pasan por «trasplantar a unos señores, normalmente hombres, que viven en África y ponerlos aquí».
Noticias relacionadas