Abascal defiende la agricultura, la caza y los toros para proteger al medio rural

El líder de VOX señala durante un mitin en Palencia al PSOE como «el gran enemigo de España»

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, a su entrada en el teatro donde se celebra el mitin en Palencia ICAL

ABC

El presidente de Vox y candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, durante un mitin multitudinario en Palencia, consideró que es «de sentido común hacer una defensa firme de la agricultura, la caza y la tauromaquia para proteger al medio rural, especialmente en provincias como Palencia. «Defender estos valores es defender que la gente viva como ha vivido siempre en los pueblos», matizó.

Abascal también urgió a la reforma del modelo autonómico, al insistir en que es innecesaria la existencia de 17 parlamentos regionales, cuando existe el Congreso de los diputados. Un punto sobre el que centró su intervención el exfuncionario de prisiones que estuvo secuestrado por ETA, José Antonio Ortega-Lara, quien pidió que este reforma incida en la recuperación de las competencias por parte del Estado.«Tenemos que arrebatar las instituciones a los golpistas y restablecer la ley de las garantías. Hay que reformar un Estado hipertrofiado y derrochador que quiere modelos de plurinacionalidad», dijo en su intervención en la que defendió que Vox es «la ventana abierta a la opresión» en Palencia, respaldando a la cabeza de lista al Congreso por Palencia, Sonia Lalanda, quien también ha insistido en que la formación ultraderechista es la garante de la defensa de los valores palentinos.

Abascal, durante su intervención, señaló al PSOE como «gran enemigo de España» porque ha traicionado a sus siglas políticas y por haber llegado a la Moncloa respaldado por los enemigos de la unidad nacional, de las libertades y por «todos los que nos quieren llevar a Venezuela y que nunca condenaron al terrorismo». Así lo hizo en una cita de precampaña, en la que también afeó a PP y Cs su ambigüedad de discurso. Además, reiteró, el líder de la formación verde durante su visita a la capital palentina, que Vox es el verdedero voto útil en España, y no al PP, y que, por ello la gente que opta por votar a la formación ultraderechista en las próximas elecciones es «valiente» porque ha visto en la organización política «un movimiento cultural, de reacción en defensa de la unidad nacional, frente a los ‘progres’ que nos dicen lo que tenemos que pensar».

De este modo, volvió a apoyarse en el eje central de su discurso: la unidad nacional, para recalar que el voto a Vox es el «rojigualdo» por la una España unida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación