Ábalos: «No hay razones para dimitir»
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana acompaña a Javier Izquierdo en su toma de posesión como nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León
«¿Va a dimitir?» , han preguntado este viernes los periodistas que se agolparon en torno al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luís Ábalos , en Valladolid, donde ha acompañado a Javier Izquierdo en su toma de posesión como nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León. «No hay razones para ello» ha contestado. Y ha añadido: «Soy el único ministro confirmado por el Parlamento» .
En su turno de palabra, ha alabado al que será la nueva representación del Gobierno central en la comunidad. «Javier Izquierdo es un progresista comprometido con Castilla y León y una garantía para todos las provincias, da igual que sean del este o del oeste» ha afirmado. Según Ábalos, «también será una garantía para todos los ciudadanos sin importar lo que hayan votado» .
José Luís Ábalos conoce bien a Javier Izquierdo porque «estuvo en el equipo de Fomento» que el ministro tuvo que «improvisar rápidamente dadas las circunstancias». «Es una persona muy preparada y que conoce muy bien las necesidades de Castilla y León» , ha asegurado. Define a Izquierdo como una persona «ponderada y dialogante», con «capacidades óptimas para mejorar la interlocución entre el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León» .
Cumplirá, tal y como ha advertido Ábalos, uno de los objetivos del Gobierno: «Garantizar una mayor y más efectiva presencia del estado en esta tierra y que esta presencia se traduzca en actuaciones concretas para satisfacer sus necesidades y cumplir sus expectativas». «Me parece que es la persona indicada para hacer una política útil y beneficiosa que restablezca la normalidad en el debate público como eje de la acción política» ha admitido. El ministro muestra «plena confianza» el nuevo delegado en Castilla y León y ha señalado que se van a «aprovechar» de ello.