Ábalos niega que se diluya el papel de Iglesias con las cuatro vicepresidencias
Asegura que «no hay ningún problema» con Unidas Podemos y defiende que esta medida trata de situar «claramente los retos que tienen este país»
El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha señalado este viernes que «no hay ningún problema» con Unidas Podemos y que el papel de Pablo Iglesias no se diluye, porque «las competencias las tiene igual» con la cartera de derechos sociales y la Agenda 2030. Ábalos, que realizó una visita a la Casa-Museo de Antonio Machado en Segovia , señaló que, con las cuatro vicepresidencias, Pedro Sánchez trata de «situar claramente los retos que tiene este país» y «dar énfasis en esas políticas», informa Ical.
Sobre las críticas desde las filas populares por ser un gasto excesivo y un despilfarro tener cuatro vicepresidencias, el secretario de Organización del PSOE recordó que quién hace esas declaraciones son los que «han aumentado las consejerías» y apostó por revisar los gobiernos de coalición, los acuerdos del PP con Cs y Vox. «Para criticar primero hay que mirarse a uno mismo», subrayó Ábalos.
El ministro de Fomento en funciones matizó que además que la diferencia entre el salario entre un vicepresidente y un ministro son 7.000 euros brutos al año, porque lo que cobran los ministros son 70.000 euros al año bruto. «Cualquier dirigente de los que critican seguro gana bastante más», dijo Ábalos.
Nuevo ministro de Seguridad Social
En c uanto al nombramiento de José Luis Escrivá, como nuevo ministro de Seguridad Social , que fue persona de confianza de Cristóbal Montoro, defendió que «éste y otros nombramientos» apuestan por el rigor, generar seguridad con personas muy preparadas que es lo que «evidentemente van garantizar la estabilidad del país». En su opinión, muchas veces da igual quién lo nombre porque lo importante es la valía de la persona, señalando que el mismo ha mantenido muchos cargos que venían de administraciones anteriores.
Noticias relacionadas