EMPLEO

950 contratos para mayores de 55 y perceptores de Renta de Ciudadanía

Otra línea de 3,3 millones fomenta los empleos para trabajos forestales

La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, en rueda de prensa F. HERAS

I. J.

Los mayores de 55 años en paro, un colectivo que tiene más complicado su vuelta al mercado laboral, son uno de los objetivos en los que se fija de forma especial el Plan de Empleo Local para 2018, con varias líneas destinadas especialmente a ellos. Entre ellas, dos de las aprobadas ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, con las que se pretende que estas personas logren un puesto de trabajo durante al menos doce meses, un tiempo que, además, les permite generar subsidios.

Entre las cuatro lineas de subvenciones a las que este pasado jueves dio el visto bueno la Junta hay dos que miran a los mayores de 55 años, con la intención de que 500 logren un empleo. Por un lado, cinco millones destinados por la Consejería de Empleo, a través del Ecyl, a las nueve diputaciones provinciales para financiar la contratación de 250 desempleados que rebasen esta edad en municipios de la comunidad de más de 5.000 habitantes para que realicen obras de interés general y social. Al igual que en convocatorias anteriores, los municipios de más de 20.000 habitantes podrán aportar una cuantía adicional de fondos propios para el mismo fin, lo que llevará aparejado un incremento de la subvención por parte de la Junta.

Otros cinco millones están destinados a financiar los costes laborales de la contratación de 250 desempleados también de más de 55 años y que, además, sean beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía en municipios de más de 5.000 habitantes. Precisamente ésta es una de las novedades de la convocatoria, pues sólo se dirige a estos núcleos, que percibirán también 20.000 euros por contrato, con un máximo de 400.000 por ayuntamiento.

Sin límite de edad

Los perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía, pero sin límite de edad, son el objetivo de otra de las líneas de subvenciones. Para ello se destinarán 4,5 millones, que recibirán los municipios de más de 5.000 habitantes, con 10.000 euros de ayuda por contrato a jornada completa por un mínimo de 180 días (tres meses). Se espera la contratación de 450 personas. También los grandes núcleos podrán hacer sus aportaciones de contrataciones adicionales y recibirán un aumento de la partida que perciben de fondos autonómicos.

La cuarta línea que aprobó este pasado jueves el Consejo de Gobierno, de 3,3 millones de euros, está destinada a financiar los costes laborales de la contratación de desempleados a través de las nueve diputaciones para la realización de obras y servicios ligados a programas específicos de prevención de incendios en las áreas donde se mezcla el asentamiento urbano y zonas forestales. Esté previsto que se contrate a 330 personas.

En total, entre las cuatro líneas, suman 17,8 millones de euros destinados a contratar a 1.280 desempleados, con especial atención a los mayores de 55 años y perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

950 contratos para mayores de 55 y perceptores de Renta de Ciudadanía

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación