650 kilómetros solidarios por las calles de Valladolid
Renault asumirá este lunes el reto de poner en circulación durante 24 horas un Zoe para concienciar de las bondades de un vehículo eléctrico y apoyar a los más vulnerables tras el Covid
Un vehículo totalmente eléctrico, cuatro conductores y 1.440 minutos para circular initerrumpidamente por las calles de Valladolid y recorrer en torno a 650 kilómetros . Son las bases del reto «24 horas de energía solidaria» que este lunes se marca Renault a bordo de un Zoe con el doble objetivo de apoyar a quienes más están sufriendo las consecuencias del Covid y concienciar a la ciudadanía de la capacidad de coches no contaminantes ante el desafío medioambiental al que se enfrenta el planeta.
De esta forma, por un lado esta acción solidaria buscará el apoyo al Banco de Alimentos de Valladolid y Cáritas Diocesana por sus servicios ante la demanda creciente por la situación económica y social generada por el COVID-19.
Por otro, poner en valor a vehículos eléctricos como el Renault Zoe que protagonizará el reto , que partirá a las once de la mañana del concesionario de Vasa Arroyo La Flecha. Cuatro conductores se relevarán a lo largo de 24 horas, para cubrir de forma ininterrumpida y repetida un recorrido fijo urbano trazado por las calles de Valladolid, con una conducción eficiente y respetando siempre las normas de circulación. Solo se interrumpirá la marcha del vehículo cada dos horas para hacer el relevo de conductor así como para recargar el vehículo cuando así sea necesario, informa Ical.
Se trata, con el mínimo consumo de electricidad posible, cubrir el máximo número de kilómetros en este espacio de tiempo de 24 Horas. En función de la autonomía homologada según normas WLTP, del tipo de recorrido, de pruebas previas y del tiempo utilizado, la previsión es de 650 kilómetros en esas 24 horas .